Mujer en papel. Norte 32° Encuentro Literario 2020

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

La presentación de “Mujer en papel” de Cecilia Fuentes, biografía de Rita Macedo, su madre, escrita a partir de las memorias en las que la actriz rememora su vida al lado del escritor Carlos Fuentes, en el Encuentro Literario Norte 32°.

Entrevistada por el periodista cultural Jaime Cháidez Bonilla, la autora explicó que “Mujer en papel” parte de las memorias que empezó a escribir su madre hace tres décadas y que se vieron interrumpidas por el suicidio de la actriz en 1993.

“Ahí tienes los chismes del medio, los intelectuales como seres humanos, los hijos abandonados y los hijos consentidos”, dijo Fuentes Macedo al hablar del contenido de este volumen profusamente ilustrado con fotos de gente famosa de la época de oro del cine mexicano y Hollywood, así como personajes del medio literario que le tocó conocer en su niñez.

Consultada sobre la relación con su padre, el escritor Carlos Fuentes, premio Cervantes 1988, expuso que trató de humanizar al personaje y “ninguna anécdota de las que se cuentan en el libro es una falta de respeto”, por el contrario, dijo, “estoy contenta de que por medio de este libro se puedan conocer a mi mamá y a mi papá como seres humanos”.

Otras actividades recomendadas de Literatura EN Baja California

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;