Madama Butterfly, de Giacomo Puccini

Ópera

Ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini (1858-1924) y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa (1847-1906) y Luigi Illica (1857-1919), basado en el cuento "Madame Butterfly" (1898) de John Luther Long, dramatizado por David Belasco, y Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti.

Ambientada en Nagasaki, Japón, cuenta la triste historia de amor de la joven Cio Cio San, tomada como esposa por Benjamin Franklin Pinkerton, oficial naval estadunidense, quien desde el principio no toma en serio los compromisos nupciales y parte, prometiendo un pronto retorno que no piensa cumplir. Después de tres años de espera y con un hijo, Cio Cio San recibe la noticia del regreso de Pinkerton, pero el reencuentro no será lo mismo ya que él viene acompañado por su nueva esposa. Ante la humillación y el desprecio, Cio Cio San decide tomar una decisión radical.

Duración aproximada: 2 h 45 min.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

 

Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes Director concertador: Ivan Anguélov Directora de escena: Juliana Faesler Diseño de escenografía: Juliana Faesler, Xóchitl González y Patricia Gutiérrez Diseño de iluminación: Xóchitl González Diseño de vestuario: Mayra Juárez y Marina Meza Director huésped del Coro: Xavier Ribes.


Otras actividades recomendadas de Teatro

800CULTURA2858872

;