Infantiles

Taller de Fomento a la Lectura: LecturArte - Vídeo 1: ¡Hombre de color!

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de agosto de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (442) 251 9850

ACTIVIDAD: “Creando mi tonalidad”
Materiales:
Pintura acrílica: amarillo, rojo, azul, blanco y negro
Hojas blancas
Pinceles
Trapo
Vaso y jarra con agua
Godete
Utilizando los colores primarios (amarillo, rojo y azul) comenzar a experimentar con un poco de cada color, buscando una semejanza o aproximación a nuestro tono de piel, para esto los colores en contraste (negro y blanco) nos ayudarán a disminuir o aumentar muestra tonalidad creada. A partir de este análisis realizar un dibujo de nuestros familiares o personas cercanas en donde se utilice el tono de piel creado con pintura, además de añadir con los colores primarios características que identifiques y hagan única a estas personas dibujadas (recuerda que con los colores primarios puedes obtener colores secundarios que ayudarán a complementar tu creación).
Al terminar la actividad podemos identificar semejanzas y diferencias entre cada personaje plasmado, tomando en cuenta los factores de fisonomía, anatomía y tono de piel; posteriormente podremos reconocer gustos similares, sin importar que nuestro tono de piel sea distinto o muy similar.

¡Además de la actividad disfruta de este cuento, haz click aquí!

;