Ventana a mi comunidad. Casas de cachanilla y lodo

Documental

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

Ventana a mi comunidad, es una serie de documentales narradas por niños y niñas, que relatan aspectos de la vida de los pueblos originarios de nuestra región.
Antiguamente los cucapá hacían sus casas de materiales que encontraban en su entorno, utilizaban cachanilla, sauce y lodo. Hoy se pueden observar estas construcciones en el Museo Comunitario. Los niños de la primaria ayudan a la maestra a reparar las casas del museo y así aprenden cómo trabajaban sus antepasados para hacer viviendas que los protegieran del frío y del calor del desierto.
Este video documental pertenece a la serie Ventana a mi Comunidad, producción de Videoservicios Profesionales realizada entre 2004 y 2007; la serie completa incluye 47 programas en video, con más de 200 cápsulas, en los que se abordan temas como ubicación geográfica, entorno, vida cotidiana, alimentación, vestimenta, textiles, artesanías, vivienda, procesos productivos, lengua, fiestas y tradiciones, expresiones artísticas, mitos y leyendas de los pueblos indígenas de México.

Otras actividades recomendadas de Cine EN Baja California

Todas las pecas del mundoTodas las pecas del mundo
28 de abril de 2024
EmmaEmma
28 de abril de 2024
El ángel en el relojEl ángel en el reloj
28 de abril de 2024
La fórmula del doctor FunesLa fórmula del doctor Funes
27 de abril de 2024
Un disfraz para NicolásUn disfraz para Nicolás
27 de abril de 2024
Cowboy BebopCowboy Bebop
26 de abril de 2024
El laberinto del faunoEl laberinto del fauno
25 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;