Del amate y el cenzontle. Activación editorial Alas y Raíces. Poesía de día

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2021
,01:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Secretaría de Cultura - Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. Alas y Raíces

México, Ciudad de México


Participa:

  • Rojo Córdova. Poeta-performer, tallerista, gestor/promotor cultural, productor, antologador, actor y escritor. CDMX.

Enfocado en explorar las posibilidades de la oralidad, el hip hop y la lírica interdisciplinaria. Hoy por hoy su obra incluye poemas impresos (algunos traducidos al inglés, neerlandés y al alemán), incursiones en el teatro (MonsterTruck de Richard Viqueira, El paraíso o la vida pasada en limpio de Rubén Ortiz), cine (Hecho en México de Duncan Bridgeman en el 2012, Somos lengua de Kizza Terrazas en el 2016 y Machos, laureado documental del joven cineasta César Chiquito en 2019 ) instalación sonora (Wikipoema rampante, escalinatas del Centro de Cultura Digital), arte acción (La Pocha Nostra, colectivo El Nuevo Orden Mundial, Encuentro Internacional de Performance Poética de la Acción 2015 en el Cenart), además de ser uno de los impulsores más reconocidos de los eslams de poesía y del espoken word en México.

Parte de su obra fue mencionada y analizada en los libros Beyond the page. Poetry and performance in Spanish America de Jill S. Kuhnheim editado por University of Arizona Press y en Guida liquida al poetry slam de Dome Bulfaro editada por Agenzia X (Milano, 2016).

Durante marzo de 2019 fue elegido para ser el cuarto artista en residencia del programa internacional para poetas realizadores de spoken word: SLAM OUR WORLD (SLOW04) del Teatro KVS (Koninklijke Vlaamse Schouwburg) en Bruselas, Bélgica, al mismo tiempo que realizó una residencia organizada por La Maisons des Literatures Passa Porta y The Flemish Literature Fund.

SIGUE ESTE ENLACE


UBICA EL RECINTO

 Secretaría de Cultura - Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. Alas y Raíces

Av. Paseo de la Reforma 175 Col. Cuauhtémoc, C.P. 6500, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

  • Síguenos en

;