Paseos culturales

25 Años Museo Zacatecano

Inaugurado el 7 de septiembre de 1995 gracias a la gestión de Don Federico Sescosse Lejeune, ante el Gobierno del Estado. En un inicio fue ubicado en la planta alta del inmueble, que en tiempos virreinales sirvieron al “Real Ensaye”; permaneció ahí durante 15 años.
En el 2010 fue trasladado a su actual sede: la Antigua Casa de Moneda, donde fue ampliado para recrear parte de la rica historia del Estado de Zacatecas, el devenir de su gente, sus orígenes, sus tradiciones, su cultura y desarrollo, a partir de la visión que en conjunto brindan sus salas con distintas líneas temáticas y acervos: historia de Zacatecas; herrería del periodo colonial; maquinaria antigua de acuñación; monedas acuñadas en la misma antigua Casa de Moneda de Zacatecas; parte del legado de los artistas plásticos Mario A. Zajur, Antonio Pintor y Humberto Carrasco; obras de arte sacro popular del siglo XIX; arte huichol (wixárika) y fotografía etnográfica.
En la actualidad en este espacio se desarrollan temporales y actividades diversas y es uno de los foros del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en el que se llevan a cabo múltiples eventos culturales y académicos.

Enterate de esto y más ¡Haz click aquí para conocerlo!

Otras actividades recomendadas de Paseos culturales EN Zacatecas

800CULTURA2858872

;