Festival Nellie Campobello 2020

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de octubre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La comunidad dancística del estado de Chihuahua ya puede realizar sus propuestas coreográficas para participar en el Festival Nellie Campobello de Danza Contemporánea 2020,

El festival se realiza por medio de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua con el objetivo de promover la danza contemporánea y estimular la creación de espectáculos, además de rendir un homenaje a la figura de la bailarina mexicana Nellie Campobello, como la más destacada representante del ballet en el país.

La convocatoria está abierta para coreógrafas y coreógrafos chihuahuenses o que radiquen actualmente en el estado, que podrán enviar, vía digital, propuestas con duración de 30 a 60 minutos que obedezcan a un lenguaje contemporáneo, sin que esto condicione el uso de alguna técnica dancística en específico.

Para participar, se deberá pedir la solicitud de inscripción enviando un correo electrónico a: artes.sc@chihuahua.gob.mx para luego enviarla junto con la documentación correspondiente en formato digital, así como el enlace a video de la obra a presentar, ligas y/o enlaces de su trabajo coreográfico anterior.

La fecha límite para enviar propuestas es el 26 de octubre, y los trabajos seleccionados serán anunciados el 3 de noviembre a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo de 10 mil pesos por su participación en Festival Nellie Campobello 2020, que se realizará de manera virtual del 21 al 24 de noviembre.

Para conocer las bases de la convocatoria, haz clic en el enlace.

  • Síguenos en

;