Paseos culturales

Festival de Arte Nuevo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de octubre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Hablar del norte de México es hacer referencia a nociones como lo árido, el desierto, la frontera, a culturas indígenas que han resistido siglos, a modelos industriales tan particulares como lo son las maquiladoras, entre otros aspectos que vuelven compleja esta región como un conjunto de espacios híbridos en los que cohabitan diversas culturas, así, en un sentido plural.

No es el norte sino los diversos nortes. No es la cultura norteña sino culturas norteñas.

El Festival de Arte Nuevo en su cuarta edición busca generar reflexión y diálogo desde las disciplinas artísticas, atravesadas por temas fundamentales para el entendimiento de nuestra realidad.

A lo largo de las cinco semanas que dura el festival, estos acentos serán la participación social en el arte y su relación con los discursos institucionales sobre las políticas culturales, alternativas desde un pensamiento ecológico y de cultura ambiental sin dejar de lado propuestas que utilizan soportes y herramientas tecnológicas para nuevas producciones artísticas.

Este año reúne a las entidades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN): Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como estado anfitrión.

Para conocer y disfrutar de la programación haz clic aquí

800CULTURA2858872

;