Vístome palabras entretejidas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de septiembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$75.00 Entrada general. Se cuenta con filtro sanitario (tapete desinfectante, gel antibacterial y medición de temperatura), se cuida que se respete la sana distancia, el acceso a las salas será sólo al 30 por ciento de capacidad. Para ingresar, es necesario portar de forma obligatoria cubreboca en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado., Entrada libre Domingos

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México


Escultura textil, pintura y literatura se conjugan en la exposición interdisciplinaria "Vístome palabras entretejidas", de la escultora Miriam Medrez. La muestra se presenta en tres salas del museo reabiertas al público, luego de un intenso proceso de restauración, junto a las obras pictóricas de grandes autores de la pintura novohispana como Baltasar de Echave Orio, Alonso López de Herrera y José de Ibarra.

Se exhiben 13 vestidos elaborados por Medrez, a partir de la invitación que la artista hizo a escritoras mexicanas para abordar la forma en que consideran el acto de vestir y de los textos que resultaron de dichas reflexiones. Los visitantes podrán observar así el diálogo plástico entre la pintura, la forma tridimensional y la literatura, que recoge la labor creativa de escritoras contemporáneas.

En su larga trayectoria artística, Miriam Medrez se ha caracterizado por trabajar temas que involucran la figura de la mujer, la sensibilidad y ámbitos femeninos a partir del cuerpo, las ideas y los papeles que desempeña en la sociedad.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;