Originalmentefalso

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de octubre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de septiembre al 25 de octubre de 2020
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$70.00 Entrada general. Se cuenta con filtro sanitario (tapete desinfectante, gel antibacterial y medición de temperatura), se cuida que se respete la sana distancia, el acceso a las salas será sólo al 30 por ciento de capacidad. Para ingresar, es necesario portar de forma obligatoria cubreboca en todo momento, así como respetar la señalética del recorrido indicado. En caso de que alguna persona registre más de 37.4°C, deberá regresar a casa. el área de paquetería permanecerá cerrada, así que se rec, Entrada libre Domingos

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México


La oferta del recinto del INBAL en su reapertura incluye la exposición Originalmentefalso, de Gabriel de la Mora, en la cual, a través de 62 piezas provenientes del acervo del museo, de colecciones particulares e institucionales y de las obras intervenidas por De la Mora, se abrirá un sugerente diálogo que llevará a las y los visitantes hacia una reflexión sobre los conceptos original y falso en el arte.

El propósito de esta exposición es abordar y problematizar varias de las categorías que forman parte de los círculos institucionales, intelectuales y comerciales alrededor del arte. Nociones como originalidad, autoría, creatividad o iconicidad, quedan trastocados por la obra de De la Mora, quien interviene obras falsas de numerosos artistas mexicanos, las cuales ha colectado arduamente para transformarlas mediante procesos físicos y químicos que, además de alterar la configuración del objeto inicialmente falso, trastocan sus discursos de enunciación, dando como resultado un objeto nuevo, en donde la obra inicial es completamente irreconocible.

Al establecer un diálogo con la colección del Museo Nacional de Arte, esta exposición buscará abrir en el espectador preguntas en torno a la práctica artística, tanto de los maestros consagrados de la plástica nacional, como en la propuesta conceptual de Gabriel de la Mora. La colección del Museo Nacional de Arte, en este sugerente diálogo entre los conceptos de «original y falso», será asimismo apreciada como semillero de reflexión para las estéticas y poéticas contemporáneas.

AUTOR:

Gabriel de la Mora


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;