Cursos y talleres

Conversación Rumbo al Ariel: Oblatos, el vuelo que surcó la noche

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita, con motivo de la nominación de su producción, Oblatos, el vuelo que surcó la noche, en la categoría de Mejor Largometraje Documental dentro de la 62 ceremonia de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a esta conversación.
La película narra una hazaña de sobrevivencia en el contexto de la represión gubernamental en contra de las organizaciones estudiantiles y de trabajadores en México, en 1976. Toño y Guaymas, miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre, uno de los grupos clandestinos de resistencia más importantes del país, son encarcelados por actos subversivos en la sección de máxima seguridad de la penitenciaria de Oblatos en Guadalajara. Están decididos a continuar con la lucha, saben que el enemigo no los dejará salir con vida y que solo les queda una opción: fugarse.
 

Participan: El director Acelo Ruiz Villanueva y tres protagonistas de la película, Antonio Orozco Michel, Alvaro Mario Cartagena López y Bertha Lilia Gutiérrez Campos, el moderador es el periodista, Julio Hernández “Astillero”.


HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de agosto de 2020 al 15 de agosto de 2021
De lunes a domingo , 01:00 - 23:59 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)   Ver más información del recinto

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

800CULTURA2858872

;