La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de agosto de 2021

¿Cómo se hizo? Papá Iván

Conversaciones sobre las películas del 45 aniversario del CCC

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0090

HORARIOS Y PRECIOS

del 20 de agosto de 2020 al 20 de agosto de 2021
De lunes a domingo, 01:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México

RESEÑA

Papá Iván es un testimonio de vida, de la hija de un guerrillero montonero muerto en combate: Iván Roqué, el Iván del título y padre de la realizadora. La película expone en forma conmovedora la difícil relación de una hija con su padre heroico, y por ende mitificado, al tiempo que una sobrecogedora reflexión, no sólo de una hija, sino de una generación completa, sobre lo que significó el abandono, la ausencia, la tragedia, el exilio, la muerte. Se confrontan los sentimientos, las ideas, los sueños, los hechos. Se llora tanto como se admira al padre, se le cuestiona tanto como se le venera.
Desde su aparición, la película ha sido parte de una gran cantidad de festivales, entre los que destacan el Festival de Cine de la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cine y Televisión de Cartagena, el New York Latino Film Festival, el Festival de Cine Documental de Biarritz y el Festival Expresión en Corto, Guanajuato. Papá Iván ha sido acreedor a diversos premios como el de Mención honorífica en el Festival Contra el Silencio Todas las Voces, el Premio Coral al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana y la Mención especial de la Muestra Internacional de Cortometraje Monterrey.
 

Participantes: María Inés Roque, directora Hugo Rodríguez, productor, co-fotografo Nerio Barberis, asesor Moderador: Pablo Piedras



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Manos a la tierra

20 de diciembre de 2025

Eco-lingo

del 19 de diciembre de 2025 al 19 de enero de 2026

Profesionalización en Danza Folclórica Mexicana

del 20 al 22 de diciembre de 2025

Pinta tu bota navideña

20 de diciembre de 2025

Comedia y stand-up

del 06 de enero al 19 de febrero de 2026

Migraciones en Mérida

08 de enero de 2026

Belén en técnica de bordado

del 19 al 20 de diciembre de 2025

Vos, tu voz

del 06 de enero al 19 de febrero de 2026
;