Música Latinoamericana con el Ensamble de Paquito DRivera

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Paquito D’Rivera, reconocido clarinetista y saxofonista cubano, acompañado de su ensamble de reconocida trayectoria, ofrecen al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional este polifacético programa protagonizado por diversos instrumentos como la marimba, el clarinete, el piano y la trompeta, así como por los diversos estilos de la música latinoamericana de concierto.

Inaugura el programa el Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerdas del compositor francés Emmanuel Séjourné, con José Eduardo Chávez Quintero, joven y talentoso percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, ganador del concurso de Jóvenes Solistas organizado por la Escuela Superior de Música del INBAL.

Este programa presenta también el estreno en México del concierto para clarinete piano y orquesta Cape Cod files, compuesto por el propio Paquito D’Rivera. En este viaje por el paisaje musical latinoamericano la Orquesta Sinfónica Nacional se convirtió en una Big Band para enmarcar el versátil talento de Paquito D´Rivera, quien conoce y recrea diversos géneros musicales, mientras que afirma: “al igual que Duke Ellington, estoy convencido que sólo existe la música de buena o mala factura”.

 

Orquesta Sinfónica Nacional


Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

;