La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de agosto de 2020

Taller en línea: Cine y los medios interactivos

  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: (55) 4155 0090

HORARIOS Y PRECIOS

del 30 de julio al 25 de agosto de 2020
,01:00 - 18:00 hrs.
$2,700.00

¿DÓNDE?

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México

RESEÑA

Este será un curso teórico-práctico de reflexión sobre los medios digitales y de creación audiovisual en entorno web. Los medios digitales e informáticos han llevado al desarrollo de formas de cine nuevas, desde la creación hasta la transmisión; expandiendo sus límites a espacios como la pantalla global del celular y de la computadora. En la actualidad, la tecnología vuelve a impulsar a las/los cineastas a seguir explorando formatos como el i-cinema, documental web y videoclip interactivo con el fin de convertir a la espectadora y al espectador en co-partícipe, eligiendo diferentes caminos en el espacio narrativo e interactuando con los personajes para crear nuevas historias y experiencias cinemáticas.

En el taller se presentará una panorámica de los medios en convergencia con el cine donde las y los participantes experimentarán la producción audiovisual interactiva. El objetivo principal es integrar el lenguaje digital en el proceso de creación y desarrollar experiencias audiovisuales interactivas en entorno web.

IMPARTE: CARLES ASENSIO cineasta catalán y productor mexicano. Su formación y actividad profesional se desarrolla en el cine, las artes escénicas y el arte contemporáneo. Ha dirigido, escrito y producido largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales experimentales, obras de video y proyectos en colaboración de performance. Ha exhibido sus películas en distintos festivales internacionales, museos y galerías de Europa, Estados Unidos y México, entre los cuales destacan Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Centre Pompidou (París), Haus Der Kulturen Der Welt (Berlín), Museo Arte Carrillo Gil (México) y MoMA (Nueva York). Cabe destacar que es, junto con Luis Buñuel y Pere Portabella, uno de los tres cineastas españoles cuya obra forma parte de la Colección Permanente del MoMA.

En CDMX colabora en proyectos y exposiciones colectivas con artistas de la escena mexicana en creaciones escénicas y video instalaciones. Imparte la docencia de talleres, seminarios, conferencias, diplomados y laboratorios de cine para instituciones como la Filmoteca de la UNAM, La Casa del Lago y en el CCC.

Duración: 10 sesiones (35 horas)

Requisitos: Edad mínima 18 años.Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 25 de agosto al 24 de septiembre del 2020

Horarios: martes de 6pm a 9pm y jueves de 6pm a 10pm

Cupo: 20 alumnos

Informes: extensionacademica@elccc.com.mx; oestherccc@gmail.com

 

Carles Asensio



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

Lago escondido, soberanía en juego

del 20 al 21 de junio de 2025

Puertas abiertas

del 13 al 19 de junio de 2025

Los reyes del juego

22 de junio de 2025

El arranque

del 13 al 19 de junio de 2025

Cómo entrenar a tu dragón

del 13 al 19 de junio de 2025

Cuando las brujas arden

del 14 al 15 de junio de 2025

La sabana y la montaña

del 15 al 18 de junio de 2025
;