Taller en línea: Cine y los medios interactivos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de agosto de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 30 de julio al 25 de agosto de 2020
,01:00 - 18:00 hrs.
$2,700.00

¿DÓNDE?

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México


RESEÑA

Este será un curso teórico-práctico de reflexión sobre los medios digitales y de creación audiovisual en entorno web. Los medios digitales e informáticos han llevado al desarrollo de formas de cine nuevas, desde la creación hasta la transmisión; expandiendo sus límites a espacios como la pantalla global del celular y de la computadora. En la actualidad, la tecnología vuelve a impulsar a las/los cineastas a seguir explorando formatos como el i-cinema, documental web y videoclip interactivo con el fin de convertir a la espectadora y al espectador en co-partícipe, eligiendo diferentes caminos en el espacio narrativo e interactuando con los personajes para crear nuevas historias y experiencias cinemáticas.

En el taller se presentará una panorámica de los medios en convergencia con el cine donde las y los participantes experimentarán la producción audiovisual interactiva. El objetivo principal es integrar el lenguaje digital en el proceso de creación y desarrollar experiencias audiovisuales interactivas en entorno web.

IMPARTE: CARLES ASENSIO cineasta catalán y productor mexicano. Su formación y actividad profesional se desarrolla en el cine, las artes escénicas y el arte contemporáneo. Ha dirigido, escrito y producido largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales experimentales, obras de video y proyectos en colaboración de performance. Ha exhibido sus películas en distintos festivales internacionales, museos y galerías de Europa, Estados Unidos y México, entre los cuales destacan Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Centre Pompidou (París), Haus Der Kulturen Der Welt (Berlín), Museo Arte Carrillo Gil (México) y MoMA (Nueva York). Cabe destacar que es, junto con Luis Buñuel y Pere Portabella, uno de los tres cineastas españoles cuya obra forma parte de la Colección Permanente del MoMA.

En CDMX colabora en proyectos y exposiciones colectivas con artistas de la escena mexicana en creaciones escénicas y video instalaciones. Imparte la docencia de talleres, seminarios, conferencias, diplomados y laboratorios de cine para instituciones como la Filmoteca de la UNAM, La Casa del Lago y en el CCC.

Duración: 10 sesiones (35 horas)

Requisitos: Edad mínima 18 años.Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 25 de agosto al 24 de septiembre del 2020

Horarios: martes de 6pm a 9pm y jueves de 6pm a 10pm

Cupo: 20 alumnos

Informes: extensionacademica@elccc.com.mx; oestherccc@gmail.com

 

Carles Asensio



UBICA EL RECINTO

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

No son horas de olvidarNo son horas de olvidar
del 09 al 14 de junio de 2024
Hijo de MonarcasHijo de Monarcas
del 09 al 14 de junio de 2024
NiktéNikté
28 de abril de 2024
MalenaMalena
del 26 al 27 de abril de 2024
El niño y la garzaEl niño y la garza
del 25 al 28 de abril de 2024
La última función de cineLa última función de cine
del 09 al 15 de junio de 2024
Secretos en AcapulcoSecretos en Acapulco
del 09 al 15 de junio de 2024
El mago de ozEl mago de oz
30 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;