El Murciélago

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Opereta cómica en tres actos, con música de Johann Strauss II (1825-1899) y libreto en alemán de Carl Haffner (1804-1876) y Richard Genée (1823-1895).

Durante la celebración de un baile en el palacio del príncipe Orlofsky, Falke, amigo de Gabriel von Eisenstein, planea una divertida venganza contra él pues, en una ocasión, después de un baile de máscaras, Gabriel le hizo volver a casa ebrio y disfrazado de murciélago en pleno día. Para ello, lo persuade para asistir a este baile, donde habrá bellas mujeres, en lugar de ir a la cárcel esa noche a pagar una breve condena. Para no ser reconocido, lo presentará como el Marqués Renard. Como parte de su plan, hace llegar una invitación a Adele, criada de Gabriel, quien asistirá elegantemente vestida, lo cual llamará la atención de su amo. Falke también invita a Rosalinda, esposa de Gabriel, quien se hará pasar por una joven húngara y acaparará la atención del supuesto marqués, pero no será reconocida por su esposo por llevar un antifaz. La doble identidad de los invitados creará una serie de enredos que culminará al día siguiente en la prisión con todos los asistentes a la fiesta.

Estreno 19 de julio a las 17:00 h

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

AUTOR:

Johann Strauss II

DIRECTOR:

Srba Dinić

 

Compañía Nacional de Ópera. Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes-


Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;