Literatura

El ejército realista en la ciudad de Querétaro 1810-1826

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El primer tomo del libro El Ejército Realista en la ciudad de Querétaro 1810-1826, de José Martín Hurtado Galves, contiene una gran cantidad de datos recabados de nuestros acervos, lo cual nos dice de lo valioso que es el archivo queretano.
En este libro el autor informa detalladamente cómo estaba la ciudad en ese entonces: datos estadísticos, economía, situación del ejército y sus cuarteles. De cómo se defendió la ciudad y cómo se iban incorporando los cuerpos militares, sus uniformes, cárceles, sueldos, pensiones, premios, desertores. Además del sostenimiento económico, armamento, hospitales militares, préstamos, leva e indulto, entre otros temas relacionados.
El segundo tomo está en preparación en la Editorial de la Dirección Estatal de Archivos y contendrá datos biográficos de los que apoyaron al Ejército Realista y su situación después de la independencia. El libro ya se encuentra a la venta en la Librería a 165 pesos.

Conoce más en esta conferencia en torno a este libro dando click aquí.

AUTOR:

José Martín Hurtado Galves

800CULTURA2858872

;