Orquesta Sinfónica Nacional. Concierto familiar. Visita de las Bandas juveniles de Texcoco a la OSN

Con integrantes de apenas 8 y 9 años de edad, este concierto se llevó a cabo bajo la dirección artística del Maestro Carlos Miguel Prieto, acompañado por las bandas sinfónicas de San Jerónimo Amanalco, y la de Santa María Tecuanulco, a cargo de David Velázquez y Misael Clavería, ambos músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Este proyecto surgió de una visita a las comunidades de la montaña (poblaciones de origen náhuatl de Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte), en ella el Maestro Carlos Miguel Prieto quedó impresionado por la sensibilidad artística y talento musical de los niños de la región.

Las agrupaciones texcocanas interpretaron bajo la dirección de David Velázquez y Misael Clavería la obertura Poeta y campesino, de Franz von Suppé; el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas; la marcha Zacatecas, de Genaro Codina. La Orquesta Sinfónica Nacional se sumó a las bandas para cerrar el programa con la brillante Obertura 1812, Op. 49, de Piotr Illlich Tchaikovski y el Huapango de José Pablo Moncayo. Un programa único en su tipo y una experiencia especial para todos los que participaron en el concierto.

Se estrena 11 de julio a las 12:00

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;