Felipe Ángeles

Lectura dramatizada

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El general Felipe Ángeles nacido en Hidalgo tenía fuertes convicciones de justicia social, lo que lo llevó a tomar partido por uno de los proyectos que enarbolaba Francisco Villa, con quien simpatizó; esta combinación del guerrillero con el militar profesional, les permitió lograr las mejores victorias, en diversas batallas de la revolución, entre las que destaca la toma de Zacatecas.

Su ideal democrático, comulgaba con el de Madero, lo que motivó el distanciamiento entre Ángeles y Villa, de tal manera, que al ser derrotados los villistas, en abril de 1915, el General Ángeles siguió a su lado, hasta que se exilia en Estados Unidos, en octubre del mismo año.

En el libro de Garro, la autora rememora con gran aliento poético la humanidad del héroe a la altura del arte y logra conmover no solo nuestro ánimo, sino nuestra conciencia, haciéndonos ver la máxima del conocimiento histórico que nos descubre como sujetos de memoria y acción.

¡Haz clic aquí y disdrútalo!

Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;