La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021

Coro Digital Ortiz Tirado

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (662) 213 4411, 213 4495

RESEÑA

El Coro Digital Alfonso Ortiz Tirado es una iniciativa del Instituto Sonorense de Cultura. Este proyecto reúne a 115 voces, entre niñas y niños, cantantes de coros de jubilados y pensionados, tenores, sopranos, rockeros y aficionados al canto de Sonora, Jalisco y el Distrito Federal.

Las imágenes y sonidos que presenta este coro virtual son resultado de una convocatoria lanzada por el ISC, que consistió en invitar a todos los cantantes, profesionales o amateurs, a grabar desde una computadora su interpretación de Amapola, tema emblemático del médico y tenor alamense Alfonso Ortiz Tirado.

Todas las participaciones recibidas fueron editadas para lograr un ensamble coral con 77 voces de soporte y 38 caras en pantalla. Doce músicos dieron forma a la pista musical y un director vocal guió a los participantes a través de un video disponible en YouTube; 128 personas, entre cantantes y músicos, hicieron posible este proyecto.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!


   ¿Quieres saber más de la actividad?



Otras actividades recomendadas de Música EN Sonora

Musicalización de textos literarios

del 02 al 06 de marzo de 2026

Retratos del alma

11 de marzo de 2026

Guten Tag, Ramón

06 de marzo de 2026

Sin señas particulares

05 de marzo de 2026

Distancias cortas

04 de marzo de 2026

Las horas contigo

03 de marzo de 2026

Mary Queen of Scots

05 de marzo de 2026
;