Paseos culturales

Casa Museo Ramón López Velarde

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de junio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La casa en la que vivió sus primeros años el poeta Ramón López Velarde se ubica en la cuidad de Jerez, Zacatecas, en un inmueble que data de principios del siglo XIX, y consta de cinco habitaciones, una gran estancia, la cocina y un patio con un pozo.
Aquí se exhiben, desde la fundación del mismo como Casa Museo, muebles y piezas que recrean el cuarto del escritor, fotografías de la familia López Velarde y Berumen, escritos del poeta y dibujos a lápiz de destacados zacatecanos, realizados por el pintor Ernesto Juárez Frías.
Hay, además, un biblioteca con textos que utilizó #LópezVelarde en sus estudios de derecho y ensayos que se han escrito sobre su vida.
El espacio fue rediseñado en el 2009 y cuenta con salas interactivas con narraciones, olores, sonorización y audiovisuales que recrean aquella que fue la atmósfera de inspiración de uno de los más grandes poetas de la historia de México.

Te invitamos a hacer un recorrido por este nostálgico espacio de la proviencia velardeana.

Haz click aquí para disfrutar este recorrido.

800CULTURA2858872

;