El grito

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de junio de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

06 de junio de 2020
sábado,02:00 - 04:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


Documental en el que se muestran los últimos tres meses del Movimiento Estudiantil del 68, uno de los acontecimientos sociales más importantes en la historia de México durante el siglo pasado.

Durante el largometraje se pude observar el material fílmico y fotográfico recabado por 18 alumnos del Centro Universitario de Estudios Universitarios (CUEC) durante aquellos meses turbulentos. La edición y el montaje de los fragmentos filmados, que corrió a cargo de Leobaldo López Arretche, constituyen el primer documental estructurado entorno a un movimiento social en México.

En la cinta se pueden observar algunos momentos clave del movimiento, desde las primeras manifestaciones y las asambleas estudiantiles que reclamaban el cese de autoritarismo por parte del Estado, como la marcha encabezada por el rector Javier Barros Sierra, desde Ciudad Universitaria (CU) hasta la avenida Félix Cuevas y la Marcha del Silencio que partió del Museo de Antropología; pasando por la ocupación militar de Ciudad Universitaria y los hechos violentos ocurridos en la llamada matanza de Tlatelolco; hasta la inauguración en México de los XIX Juegos Olímpicos, el 12 de octubre.

Cabe destacar que El grito se proyectó en salas universitarias en 1971, pero su estreno oficial fue hasta 1976.

DIRECTOR:

Leobaldo López Arretche


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

  • Síguenos en

;