El gesto y la huella. Carmina Hernández..

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5521 2244 y (55) 5510 4905
  • Ir al sitio Web

RESEÑA

Carmina Hernández es una artista egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha dedicado su labor profesional a la realización de obra gráfica, además de crear los Talleres de Sensibilización Lugar común de lo diferente. En ellos, se fomenta la creatividad, pero también la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos.

Esta labor, que llena de orgullo a Carmina, la ha llevado a realizar, desde el 2006 a la fecha,talleres con organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad, en comunidades rurales e indígenas, financiados por el tenor mexicano Ramón Vargas y el Fondo Memorial Eduardo Vargas.

El Museo Nacional de la Estampa está preparando la muestra El gesto y la huella. Carmina Hernández, que estará compuesta de las series xilográficas más recientes de la artista.

Los invitamos a ver este video, en donde Carmina abre las puertas de su taller y se le observa trabajar, activa y alegremente. En este material audiovisual, realizado por Carolina Kerlow, también se muestran singulares animaciones hechas por Sergio García, acompañadas de fragmentos de poesía escrita por la misma Carmina. Esperamos que lo disfruten y estén atentos al anuncio de la fecha inaugural.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Huertos de traspatioHuertos de traspatio
28 de abril de 2024
Día Internacional del LibroDía Internacional del Libro
23 de abril de 2024
Bichifiesta en la estaciónBichifiesta en la estación
27 de abril de 2024
Platicando con Lina LanzPlaticando con Lina Lanz
29 de abril de 2024
Star Fest-2024Star Fest-2024
27 de abril de 2024
Origen del Día Mundial del LibroOrigen del Día Mundial del Libro
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;