Cursos y talleres

El gesto y la huella. Carmina Hernández

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5521 2244 y (55) 5510 4905
  • Ir al sitio Web

Carmina Hernández es una artista egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha dedicado su labor profesional a la realización de obra gráfica, además de crear los Talleres de Sensibilización Lugar común de lo diferente. En ellos, se fomenta la creatividad, pero también la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos.

Esta labor, que llena de orgullo a Carmina, la ha llevado a realizar, desde el 2006 a la fecha,talleres con organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad, en comunidades rurales e indígenas, financiados por el tenor mexicano Ramón Vargas y el Fondo Memorial Eduardo Vargas.

El Museo Nacional de la Estampa está preparando la muestra El gesto y la huella. Carmina Hernández, que estará compuesta de las series xilográficas más recientes de la artista.

Los invitamos a ver este video, en donde Carmina abre las puertas de su taller y se le observa trabajar, activa y alegremente. En este material audiovisual, realizado por Carolina Kerlow, también se muestran singulares animaciones hechas por Sergio García, acompañadas de fragmentos de poesía escrita por la misma Carmina. Esperamos que lo disfruten y estén atentos al anuncio de la fecha inaugural.

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

800CULTURA2858872

;