Alexei Volodin (Rusia)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

Alexei Volodin nace en Leningrado, Rusia, en 1977, estudia en la Academia Rusa de Música Gnessin de Moscú y más tarde con la pianista georgiana Elisso Virssaladze en el Conservatorio de la misma ciudad. En 2001 ingresa en la Academia Internacional de Pianoforte Lago di Como (Italia).
Posee un repertorio diverso, que incluye autores como Ludwig van Beethoven hasta George Gershwin.

En 2016 realiza un programa especial titulado “Shakespeare in Music” para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de este dramaturgo inglés.
En su trabajo discográfico lo mismo se encuentra el Cuarto Concierto de Prokofiev bajo la dirección de Valery Gergiev con la Orquesta del Teatro Marrinsky, que un recital con obras de Rachmaninov. También cuenta con un álbum con piezas de Robert Schumann, Maurice Ravel y Aleksandr Scriabin y otro más con composiciones de Fryderyk Chopin que recibió el premio Choc de la desaparecida revista Le monde de la musique, así como cinco estrellas de Diapason, publicación francesa especializada en música clásica.
Es un ejecutante habitual en festivales Internacionales.

Programa:
-8 Skazki (Ocho cuentos de hadas).
Nikolái Kárlovich Médtner​ (1880-1951)
-Sonata Reminiscenza en la menor, Op. 38, núm. 1.
Nikolái Kárlovich Médtner​
-Suite de La bella durmiente del bosque.
Arreglos de Mijaíl Pletniov (1957)
Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
-Islamey. Fantasía oriental, Op. 18.
Mili Alekséievich Balákirev (1837-1910)
-Prelude Op.23 No. 4 in D Major.
Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
-Prelude in g minor Op. 23 No. 5.
Serguéi Rajmáninov
-Prelude Op. 32 No. 12 - g sharp minor.
Serguéi Rajmáninov

Concierto grabado en marco del ciclo 22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, el 30 de septiembre de 2018 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), de la Ciudad de México (CDMX).

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;