Amir Katz (Israel)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de septiembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Nacido en 1973, Amir Katz inicia su instrucción pianística en la adolescencia. A los 15 años debuta con la Orquesta Sinfónica de Haifa y la Orquesta de Cámara de Israel. Gracias a su destreza, a lo largo de su carrera, ha ganado varias competencias y ha sido merecedor de becas y premios internacionales.
Katz es discípulo de Leon Fleisher, Karl Ulrich Schnabel y Murray Perahia en la Academia Internacional de Piano, entre otros.
La afinidad artística de Amir Katz con obras de Cantabile de la literatura romántica para piano lo ha llevado a presentar cuatro ciclos con las Sonatas y los Impromptus de Franz Schubert, las ""48 canciones sin palabras"" de Felix Mendelssohn y los 21 Nocturnos de Chopin.

Programa:
-Libesträum (Sueño de amor) núm.3, Nocturno S. 541/3: O lieb, so lang du lieben kannst en La bemol Mayor, de Franz Liszt.
-Sonata en si menor, S. 178, de Franz Liszt.
-Dos lieder de F. Schubert. Litanei (Letanía), D. 343, S. 562 / 1, Transcritas por Franz Liszt,
-Trois Études de Concert (Tres estudios de concierto), S.144. II. Lamento (El lamento), de Franz Liszt.
-Deux Études de Concert (Dos estudios de concierto), S. 145, Gnomenreigen (La danza de los gnomos), de Franz Liszt.
-Deux Études de Concert (Dos estudios de concierto), S. 145. Waldesrauschen (Murmullos del bosque), de Franz Liszt.
-Reminiscencias de Don Juan, S. 418, de Wolfgang Amadeus Mozart, transcritas por Franz Liszt (1811-1886)
-Consolation No. 3, de Franz Liszt

Evento grabado en marco del ciclo 22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, el 01 de septiembre de 2018 en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), de la Ciudad de México (CDMX).

¡Haz clic aquí y disfrútalo!

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

;