Macbeth

Ópera

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Ópera en cuatro actos y diez cuadros con música de Giuseppe Verdi (1813 - 1901) y libreto en italiano de Francesco Maria Piave (1810 - 1876) y Andrea Maffei (1798 - 1885), basado en la tragedia homónima de William Shakespeare (1564 - 1616). Versión de Florencia, 1847.

La acción transcurre en Escocia. Macbeth y Banquo, victoriosos generales del rey Duncano sobre los rebeldes, encuentran a unas brujas quienes les vaticinan que Macbeth ocupará el trono en el futuro y que Banquo será padre de reyes. Movidos por la ambición, Macbeth y su mujer deciden adelantar los acontecimientos y para ello asesinan al rey y a cuantos súbditos se interponen en su camino, incluido su propio amigo, Banquo. Macbeth, a quien le aconsejan las brujas se cuide de Macduff y le auguran que no podrá dañarlo ningún hombre nacido de una mujer, ni podrá ser vencido hasta que el bosque de Birman marche contra él, hace caso omiso. Soldados de Malcolm se camuflan con ramas de árboles, dando la sensación de que avanza hacia Macbeth un bosque entero y tras ser perseguido por Macduff y luchar contra él, cae. Tras la muerte de Macbeth concluye su reinado de terror, dando así lugar a una larga estirpe de reyes, descendientes de Banquo, como había sido profetizado.

¡Haz clic y disfrútalo!

AUTOR:

Giuseppe Verdi

DIRECTOR:

Lorena Maza

 

Compañía Nacional de Ópera. Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.


Otras actividades recomendadas de Teatro

  • Síguenos en

;