Danza

Huichi Pirichi

Plantea el tema del deterioro ambiental generando un acercamiento al conocimiento de la problemática ecológica global. La danza como arte escénico juega un rol esencial en la estructura de la obra debido a su carácter visual y al empleo de mecanismos coreográficos y escénicos que provocan que el espectador enlace el sentido de la obra (conciencia ambiental) con su experiencia en el mundo cotidiano.

El público infantil tendrá la posibilidad de ver e interactuar en una obra coreográfica que lo encauce hacia una actitud de salud ecológica.

Este espectáculo integra danza, música y poesía, tiene como fin primordial mostrar la forma en que se festejaba a Quetzalcóatl en Cholollan (Cholula), la ciudad de todos los dioses de la cual Quetzalcóatl era patrono, siendo considerada esta como la Meca religiosa de Mesoamérica.

Da click aquí.

 

Coreografía: Ana Gabriela Carrera Santillana, Karla Moztli Rivera Hernández, Dania García Zamudio, Gabriela Pérez Montero, Juan Manuel Gil Mayorga, Alejandro López Aquino, Denisse Cárdenas Landeros, Adrián Hernández Márquez, Brenda Paola Sosa Ortiz. Música: Marcele Mule


  Otras actividades del ciclo: #CCU en casa

800CULTURA2858872

;