Cultura Digital

Consulta OCP: El oráculo de las capturas de pantalla

OCP: el oráculo de las capturas de pantalla, se dialogará sobre la generación, expansión y referencias de un oráculo nativo de internet.

¿Cómo se habita en lo virtual con la íntima práctica de la fe?

El OCP es una obra virtual, online e interactiva. Conjuga el cine, los algoritmos y la fe, habitando las prácticas de la era 3.0. Inspirado en el I–Ching, retoma la tradición del oráculo, sitio al que se acude para obtener una respuesta elevada en sintonía con el momento que atraviesa cada consultante. El sitio al que se acude aquí es internet y las respuestas provienen de una colección de capturas de pantalla de series, películas y documentales. El OCP invita e incentiva al espectador a ser un habitante activo del terreno cibernético que propone una interacción activa, inquieta y disponible.

A través de la apropiación de imágenes de cine, series y documentales y su reinterpretación en nuevo contexto. Los algoritmos y la fe danzando entre pantallas y screenshots. La decisión final es de cada consultante; así seguimos siendo los responsables de nuestro destino.

¡ Consulta el oráculo aquí !

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

800CULTURA2858872

;