Presentación del documental transmedia “Ermitaños” (en línea)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de abril de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

29 de abril de 2020
miércoles,16:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

México, Ciudad de México


Organiza: Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología

Coordina: Pedro Moya

Comenta: Daniela Uribe y Colaboratorio

Ermitaños es un documental transmedia que gira en torno al emblemático Edificio Ermita de la Ciudad de México. El proyecto busca ir más allá de la arquitectura del Ermita - un edificio art decó de 1930- y explora las experiencias de vida de un grupo de jóvenes solteros, habitantes de este lugar. El proyecto transmedia consta de un corte cinematográfico (un largometraje de 83 minutos), un webdoc (o documental interactivo) y un archivo colaborativo en Instagram (@ermitanosdocumental). Este proyecto fue seleccionado para ser tallereado en Puerto Lab del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), en el Colaboratorio Ambulante (México) y para ser parte de las actividades de industria en DocMontevideo (Uruguay). El largometraje se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Monterrey en 2019 y el webdoc se estrenará en abril.

Dirigido a: público interesado artistas, investigadores.

Fecha: miércoles 29 de abril de 2020

Hora: de 16 a 19 h

Lugar: Sala Mac

Entrada libre, cupo limitado.

Actividad en colaboración con el Festival Ambulante.

Daniela Uribe (México). Egresada de la maestría en cine documental del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ahora ENAC) de la UNAM. Cursó el diplomado en Antropología Visual en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) así como el diplomado en Antropología del Arte en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología social (CIESAS). Ha tomado diversos cursos de realización, producción y fotografía en el CUEC, CCC, Centro de la Imagen, entre otros. Fue fotógrafa en el documental Magda o el Pueblo de los Pescados (Ambulante Más Allá, 2017), editora en algunos episodios de temporada 2019 de La Raíz Doble de Canal 22. Ermitaños es su primer documental.

El Colaboratorio es un encuentro de incubación para desarrollar, producir y difundir narrativas audiovisuales transmedia, colaborativas, multimedia, de realidad aumentada, VR, 360, web e interactivas, entre otras.

Pedro Moya (Cuba). Documentalista, director y productor transmedia e investigador. Ha trabajado como director y guionista de televisión; como director, fotógrafo y editor en proyectos audiovisuales y digitales; y como coordinador de diversos programas de formación audiovisual. Sus obras han participado en festivales y muestras de Cuba, México, Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos, Chile y Venezuela. Actualmente coordina el Laboratorio de Tecnologías El Rule, el Diplomado en Producción Audiovisual Multiplataformas y el seminario De/Generado: cine, género y disidencias sexuales en la misma institución. Colaborador del Centro Multimedia del CENART, donde coordina el programa de Cine y Narrativas Transmedia. Es profesor en SAE Institute- México y está afiliado al Centro de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico (CITACINE), donde también imparte clases. Doctorante en Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco, en la línea de Teoría y Análisis Cinematográfico; cursó estudios de Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños; Maestro en Estudios Latinoamericanos (campo de Arte y Cultura) por la UNAM; Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana y Especializado en Dirección de Cine Documental por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Sus líneas de investigación académica incluyen: cine y nuevos medios, cine documental, narrativas transmedia e interactivas, cine de autor y plataformas de video on demand.


UBICA EL RECINTO

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

  • Síguenos en

;