Radio y televisión

Réquiem por Leona Vicario

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de abril de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, mejor conocida como Leona Vicario fue una figura clave dentro de la historia de la Independencia de México, informó a los insurgentes sobre lo que pasaba en la capital y con su fortuna financió al movimiento; además, fue una de las primeras mujeres periodistas del país.

Réquiem por Leona Vicario es una miniserie de cuatro capítulos coproducida por Canal Once y Bravo Films, basada en la novela La Inssurgenta de Carlos Pascual, que retrata el juicio después de la muerte de Vicario, cuando el Ayuntamiento de la capital mexicana buscaba nombrarla Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria pero necesitaba la aprobación de sus familiares, amigos y otros personajes destacados de la historia.

La serie muestra el juicio público que se llevó a cabo, lleno de protagonismo, envidia y controversia, pues no todos creían que Leona Vicario fuera merecedora de este título, así que exponen sus razones creando un choque de perspectiva sobre la recién fallecida mujer insurgente.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 al 28 de abril de 2020
martes , 22:30 - 23:00 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;