La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de septiembre de 2021

En esto ver aquello: Octavio Paz en el Arte

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 8647 6500

HORARIOS Y PRECIOS

del 01 de abril de 2020 al 30 de septiembre de 2021
De lunes a domingo, 00:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

 Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México

RESEÑA

La exposición tiene el objetivo de mostrar una visión de la Historia del Arte Universal a partir del pensamiento literario de Octavio Paz en torno a la producción artística nacional e internacional. Se lograron reunir 228 obras y objetos provenientes de 40 museos internacionales y 57 nacionales, entre los que se encuentran el Museo Reina Sofía, de España; la Tate Gallery, de Londres; el Museo Solomon R. Guggenheim, de Nueva York; el Museo Picasso, de España; el Museo de Philadelphia, de Estados Unidos y el Centro Pompidou, de Francia, entre otros.

El concepto central de la exposición En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, es transitar del lenguaje literario a una narración visual alimentada de analogías y contrastes, afinidades y diferencias, conjunciones y disyunciones a partir de las investigaciones del escritor Octavio Paz en relación a las artes visuales.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Tzompantli

del 18 de octubre de 2025 al 29 de marzo de 2026

Raíces del cielo

15 de noviembre de 2025

La Crudeza del Alma

08 de noviembre de 2025

88 Feria Nacional de la Plata

del 29 de noviembre al 06 de diciembre de 2025

El jardin de los alebrijes

29 de octubre de 2025

Santoro, la visita de los muertos entre los tepehuas

del 24 de octubre al 02 de noviembre de 2025

Hacer presente al ausente

30 de octubre de 2025
;