Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual

Audioguía

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

Las audioguías Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual, son parte de la exposición con el mismo nombre.

Concebida y organizada por el Museo Picasso Málaga y la Fundación Juan March, la exposición aborda las formas de contar visualmente la historia del arte, es decir, la representación de esa historia mediante imágenes y/o palabras, frente al clásico y prevaleciente método académico de extensos textos. Alrededor de 250 autores y artistas relacionados con el pensamiento visual están reunidos en esta muestra que presenta desde árboles genealógicos del siglo XVII hasta diagramas virtuales de internet, ofreciendo al visitante una amplia selección iconográfica que complementa el discurso tradicional de la historia del arte. Además, en una de las tres secciones expositivas se materializa en tres dimensiones uno de estos diagramas: el que el primer director del MoMA, Alfred H. Barr, Jr. compuso para el catálogo de la exposición Cubism and Abstract Art en 1936 para explicar el origen del arte abstracto. Este espacio aunará más de cien obras de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Max Ernst, Alberto Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore, entre otros destacados artistas.

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;