Visita Virtual El orden natural de las cosas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

Orden del capital, los sistemas y la información
El capitalismo ha cambiado el significado inicial de las cosas para adaptarlas a su orden y volver a los individuos esclavos del sistema. Las teorias Marxistas han fallado en comprender el comportamiento de los individuos bajo la presión de la vida como parte de la cadena de producción, cambiando la idea del proletario como agente revolucionario y recolocándolo en otros grupos como los estudiantes. ¿Es acaso eso una insuficiencia de la teoría Marxista en el S.XX?
Es así como las masas proletarias han perdido su identidad, se han vuelto un ente colectivo homogéneo que busca sobrevivir dentro del sistema al seguir los lineamientos establecidos por el mismo. Revelarse en contra del sistema que te rige significa morir y el ser humano por instinto busca lo contrario. El proletariado se ha unido para sobrevivir en vez de para revelarse contra su opresor. La pregunta surge entonces en si el deber del cambio de la estructura capitalista recae en aquellos con poder como las empresas y no en aquellos individuos que se volvieron una masa.

¡Disfruta de la exposición virtual dando click aquí!

  • Síguenos en

;