Exposiciones

No traigo para el camión: Alumnos de Tamayo, Rivera y Mérida. Escuela Central de Artes Plásticas 1928-1932

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de enero de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La muestra integra obras de estudiantes de la Escuela Central de Artes Plásticas durante el periodo de 1928 a 1932, que estuvieron bajo la tutela de artistas como Rufino Tamayo, Carlos Mérida y Diego Rivera (quien dirigió la escuela hasta mediados de 1930), en donde se revela la influencia que tuvieron los grandes maestros en sus pupilos y el destino de éstos en la escena del arte mexicano.

Esta exposición aborda un episodio fundamental, pero poco conocido, de la historia del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX: la enseñanza de las artes desde la perspectiva de los alumnos y la forma en la que sus maestros funcionaron como referente, pero también como la sombra que habría de dejar en el ostracismo a muchos de los estudiantes.

 

Curaduría: Raúl Cano Monroy - Curador


HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de marzo de 2020 al 24 de enero de 2021
De martes a domingo , 11:00 - 17:00 hrs.
$35.00 Entrada general, Entrada libre Libre acceso a maestros, estudiantes nacionales con credencial vigente y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM. Domingos entrada libre a público en general.


RECINTO

Museo Mural Diego Rivera   Ver más información del recinto

Colón S/N, Esquina con Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;