Exposiciones

Exposición de Pintura de Colección

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de marzo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La sala Irene Arias del museo de la Ciudad 450, será vestida de arte plástica con la Exposición de Pintura de Colección, una muestra de las obras de exalumnos de la EPEA que se presentará este jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas.

José Luis Ramírez, Fernando Andrade Cancino, Víctor Chacón, Ricardo Fernández, Germán Valles, Luis Leonardo Ortega, Nadina Villanueva, Jorge Gómez García y Candelario Vázquez, son los artistas que plasmaron su talento en cada una de las obras, cada uno con su toque y su estilo.

José Luis Ramírez, su arte está inspirado en los constantes cambios en la vida social donde vive, haciendo su trabajo divertido, cuestionado, transgrediendo y jugando para crear puentes entre la realidad y la ficción. Por su parte Fernando Andrade Cancino se ha hecho cargo del cuidado de la edición y diseño editorial de más de 150 libros y catálogos de arte, así como de la curaduría y museografía de numerosas exposiciones de artes plásticas y fotografía.

Víctor Chacón es un artista duranguense que a los 18 años ingresó a la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía (EPEA), y desde entonces se ha dedicado al arte de la pintura.

Una de las obras que también forma parte de esta exposición es del talentoso Germán Valles, un creador de obras que han sido plasmadas a nivel nacional e internacional y que toma algo pequeño de todos lados para luego mezclarlo y lograr algo distinto, único y que represente un todo. Otro amante del arte es Ricardo Fernández, quien se especializa en la pintura, la obra gráfica, escultura y fotografía.

Luis Leonardo Ortega es un joven pintor de caballete, apasionado del óleo, una de sus obras más reconocidas es Vacíos Usurpados.

Nadina Villanueva va del grafito al color, del realismo al surrealismo, su pintura es de carácter onírico, su pintura es un viaje intuitivo al mundo de la imaginación. Jorge Gómez García es un pintor que ha dejado huella en este rubro.

José Candelario Vázquez Moreno es pintor, escultor y grabador, obtuvo la licenciatura en Artes Visuales, con Diplomado en Docencia, en Difusión Cultural y en Filosofía.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 al 31 de marzo de 2020
De lunes a viernes , 09:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo de la Ciudad 450   Ver más información del recinto

Victoria s/n s/n, Esquina con Av. 20 de Noviembre Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;