Estudiar el racismo: afrodescendientes en México

Presentación editorial

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de abril de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

CANCELADO: Estrategia de sana distancia para prevenir el contagio del COVID-19 en el marco de la FILU 2020

HORARIOS Y PRECIOS:

02 de abril de 2020
,19:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Auditorio Ramón Rodríguez

Xalapa, Veracruz


Este libro tiene el propósito de contribuir a entender cuándo surgió, por qué y cómo se manifiesta el racismo hacia las poblaciones afrodescendientes en México. Con base en investigaciones históricas y antropológicas, llevadas a cabo de manera colectiva en el Instituto Nacional de Antropología e Historia con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se hacen reflexiones sobre los significados de la "raza" en el periodo colonial, sobre cuándo se perfilaron las "ideas científicas" que dividieron a los grupos humanos en "razas", así como de la importancia del desarrollo del racismo científico en el siglo XIX a partir de la conformación del Estado-nación y del mito del "mestizaje".

AUTOR:

Coordinadora María Elisa Velázquez

 

Presenta Álvaro Alcántara López en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro Universitario FILU 2020. Auditorio Ramón Rodríguez, Kaná. Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz. Rafael Murillo Vidal 1735, colonia Cuauhtémoc, Xalapa, Veracruz.



UBICA EL RECINTO

 Auditorio Ramón Rodríguez

Av. Rafael Murillo Vidal 1735 Col. Cuauhtémoc, C.P. 91069, Xalapa, Veracruz   Cómo llegar

  • Síguenos en

;