Concierto de la Orquesta Filarmónica Julián Carrillo

Ciclo Beethoven, a 250 años del nacimiento del compositor

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de marzo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Servicios Educativos: 55 5211 5066 y dirección: 5256 5464
  • Ir al sitio Web
PROGRAMA
1.- Obertura de la música indicental de “Egmont”, Op. 84
2.- Concierto para Piano y Orquesta No. 5 en Mí Bemol Mayor Op. 73 "Emperador"
- I. Allegro
- II. Adagio un poco mosso
- III. Rondo: Allegro
3.- Sinfonía No. 7 en La Mayor Op. 92.
- I. Poco Sostenuto - Vivace
- II. Allegretto
- III. Presto - Assai meno presto
- IV. Allegro con brio
Solista: Emilio Lluis, piano
Orquesta Filarmónica Julián Carrillo
Caesar Uriel Hernández, Director Artístico

Orquesta Filarmónica Julián Carrillo

Esta agrupación musical nace de la necesidad de crear un vínculo entre el arte y la ciencia, entre la juventud y la madurez, por jóvenes músicos interesados en el quehacer musical de México. Este esfuerzo colectivo de músicos tiene como finalidad el dar a conocer la música sin barreras, ataduras o prejuicios. Nacida de un proyecto sinfónico hermano: la Sinfónica del Instituto de la Juventud de la CDMX, la Filarmónica Julián Carrillo pretende desarrollar las aptitudes de sus músicos a través de la interpretación de los exponentes musicales más entrañables del mundo, así como de la investigación, interpretación y difusión de los compositores mexicanos de los 32 estados de la República.

La OFJC está integrada por sesenta jóvenes de las distintas escuelas de música de la Ciudad de México y de otros estados de la república, así como de músicos activos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, del Programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México. Con su proyecto hermano, se ha presentado en los principales recintos de la CDMX, museos, salas de concierto, plazas públicas, entre otras sedes.

Este nuevo proyecto pretende brincarse la barrera que existe entre el público y los músicos, aportándoles herramientas y claves para que su experiencia estética sea doblemente satisfactoria y su curiosidad sea tocada de todas las formas posibles. Pretende también emprender un proyecto de investigación en los estados de la república desde su música y sus compositores.

Su Director Fundador es el Mtro. César Uriel Hernández Espinoza, también Director Artístico de la Orquesta Sinfónica “Manuel M. Ponce” del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana.

Emilio Lluis

De ascendencia catalana y mexicana nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1952. Inició sus estudios pianísticos a los 6 años tras haber mostrado desde pequeño una gran disposición hacia la música. En México, de 1958 a 1977, estudió con los distinguidos pianistas Carmela Castillo de Ruvalcaba, José Luis Cházaro, Carlos Barajas y Ma. Teresa Rodríguez.

Ha ofrecido numerosas presentaciones como recitalista, como pianista en música de cámara y como solista de orquestas sinfónicas desde 1965. A finales de los años setenta realizó estudios en Canadá con el notable pianista Peter Katin y a lo largo de su carrera participó y asistió en varias ocasiones a diversos cursos pianísticos como los de Jörg Demus, Daniel Ericourt y Rosalyn Tureck. Obtuvo varios primeros lugares en concursos de piano y ha ofrecido recitales tanto en México como en el extranjero.

En los años ochenta presentó el Ciclo Completo de las 32 Sonatas para piano de Beethoven. Es el primer pianista mexicano que interpreta tan majestuosa obra en salas de concierto. Frecuentemente ofrece conferencias y cursos de perfeccionamiento pianístico en México y en el extranjero, entre otros lugares en Durango, La Paz, Tarija, Potosí, Georgia, Chiapas, Kansas, etc. revisando el repertorio pianístico general y las 32 sonatas para piano de Beethoven en particular.

La Colección de “Emilio Lluis en CD y en DVD” constituye su semblanza concertística. Consta de setenta CD y más de cincuenta DVD. Su libro “Música, Matemática y Concertismo” puede bajarse libremente de su página www.emiliolluis.org.

Sus actuaciones incluyen giras en repetidas ocasiones por Sudamérica y Europa, actuando como recitalista en Canadá, Dinamarca, Alemania, Suiza, Portugal, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Austria, España, Colombia, etc. y como solista de múltiples orquestas sinfónicas nacionales así como extranjeras incluyendo la Filarmónica de Río de Janeiro y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia interpretando obras como el Concierto Emperador de Beethoven, el Concierto 2 de Brahms y el segundo concierto para piano y orquesta de Rachmaninoff.

En los años recientes, su actividad concertística abarca alrededor de cincuenta conciertos anuales. Actualmente realiza un “Ciclo Rachmaninoff de Emilio Lluis” y el nuevo “Ciclo Beethoven de Emilio Lluis” el cual incluye, además de las 32 Sonatas, las obras de cámara para piano y violín, cello o voz, tríos, etc. así como los conciertos para piano y orquesta.

 

Solista: Emilio Lluis, piano


HORARIOS Y PRECIOS:

28 de marzo de 2020
sábado , 13:00 - 14:00 hrs.
$80.00 Concierto incluido en el boleto de entrada


RECINTO

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec - Alcázar   Ver más información del recinto

Bosque de Chapultepec, Primera Sección Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Chapultepec es cultura

800CULTURA2858872

;