Taller de Pintura

Patio de las esculturas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de marzo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (473) 732 1125

HORARIOS Y PRECIOS:

del 03 al 30 de marzo de 2020
martes y jueves,17:00 - 19:00 hrs.
$500.00 Mensualidad / Clase suelta $70 pesos

¿DÓNDE?

Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

La asociación civil Factoría de 7 ofrece talleres de formación permanente de pintura y técnicas de pintura. El taller lo imparte el artista guanajuatense Javier Hernández "Capelo"; con la finalidad de acercar a jóvenes artistas y público en general a las artes visuales. El proyecto es permanente y se realiza semanalmente en el patio de las esculturas del Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito.
Javier Hernández "Capelo"(Guanajuato, 20 de enero de 1951) es un artista, escultor, muralista, fotógrafo y pintor mexicano.
Estudió arquitectura en la Universidad de Guanajuato, en 1974 fue maestro de expresión gráfica, estereotomía y perspectiva en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato cuenta con el grado de maestro y doctor en artes. En 1979 fundó su taller de Alfarería Mayólica de Guanajuato, con la firma "Capelo". Ha promovido la preservación de monumentos históricos de la ciudad. En el año 2001 recibió el reconocimiento como "Guanajuatense distinguido", por la parte del Ayuntamiento de Guanajuato.
Ha realizado obras que pasaron a formar parte del patrimonio cultural de Guanajuato y expuesto en museos como el Palacio de Cultura Banamex, el Jordan Schnitzer Museum of Art, el Museo Franz Mayer y ha formado parte del programa de artes visuales del Festival Internacional Cervantino en diez ediciones, entre las que destacan las exposiciones en espacios urbanos como Fandango Escultórico y Bestiario Urbano.
Es socio Fundador de la Asociación Civil Factoría de 7, Arte y Cultura, A.C y del Museo de Arte Primer Depósito en Guanajuato.

REPARTO:

Javier Hernández Capelo



UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito

Positos 25, Esquina con Juan Valle Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres EN Guanajuato

Laboratorio de Arte ContemporáneoLaboratorio de Arte Contemporáneo
del 14 de febrero al 01 de mayo de 2024
Mahgos de la pinturaMahgos de la pintura
del 16 de febrero al 03 de mayo de 2024
Mahgos del dibujoMahgos del dibujo
del 14 de febrero al 01 de mayo de 2024
Mahgos de la esculturaMahgos de la escultura
del 16 de febrero al 03 de mayo de 2024
  • Síguenos en

;