El archivo de la magia

Las memorias de Gabriel García Márquez

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de agosto de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

20 de agosto de 2020
jueves,18:00 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


¿Qué historias cuenta un archivo personal?, ¿cuáles son los secretos que esconden los borradores de un libro?, ¿cualquiera puede tener acceso al acervo histórico de uno de los escritores más leídos de la lengua española?

Canal 22 presenta El archivo de la magia, documental dirigido por Gabriel Santander y producido por Noemí Cadena, donde se muestra el legado histórico del literato colombiano, atesorado en el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, referente mundial en términos de resguardo y protección de las creaciones más importantes del siglo XX.

A lo largo del programa, se abordan las razones por las que la familia de Márquez, decidió conservar en esta institución los registros de su proceso creativo, las anotaciones, las correcciones a mano, las cartas y las fotografías personales, que ayudan a entender y conocer tanto al personaje como su obra.

Además, se destaca el testimonio de la escritora Elena Poniatowska, colega y amiga del autor de El coronel no tiene quien le escriba, quien comparte anécdotas personales. Por otro lado, se hace hincapié en las críticas expresadas por Colombia y México, acerca del porqué sus archivos personales fueron preservadas en los Estados Unidos.

DIRECTOR:

Gabriel Santander


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

  • Síguenos en

;