Exposiciones

Un arte sin tutela: Salón Independiente en México, 1968-1971

Es la primera reconstrucción de las exposiciones que organizó el Salón Independiente de 1968 a 1970, uno de los principales momentos de quiebre entre los artistas avanzados y el aparato cultural mexicano. De hecho, al estudiar la génesis del Salón Independiente, esta también es la primera revisión del clima de la producción artística del año donde coinciden en México los Juegos de la XIX Olimpiada, el movimiento estudiantil y la violencia del Estado.

Precisamente por emerger en un momento de crisis, el Salón Independiente agrupó un conjunto de posiciones estéticas y políticas heterogéneas. Si bien la primera causa del Salón fue la defensa de la más estricta libertad creativa individual, progresivamente la agrupación articuló posiciones colaborativas, el juego con materiales inusuales, y la producción de ambientaciones y obras efímeras, especialmente en el Tercer Salón de 1970 donde la falta de recursos invitó a los artistas a trabajar con cartón y papel periódico. El Salón Independiente fue también el escenario del choque generacional entre la práctica individual del taller y la ambición de producir un arte colectivo y politizado de la década de los años setenta.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 de febrero al 15 de junio de 2020
lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre Personas con Pasaporte Cultural, adultos mayores (INAPAM), niños menores de 12 años, miembros del ICOM e ICOMOS, Tarjeta red de Arte Contemporáneo, pase familiar, religiosos y militares. Domingo y lunes, $35.00 Mièrcoles a sàbado, $25.00 Estudiantes / maestros con credencial vigente

domingo , 10:00 - 21:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Amparo   Ver más información del recinto

Av. 2 Sur 708, Esquina con esq. 9 Ote. Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

800CULTURA2858872

;