English for Foreigners

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de octubre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de septiembre al 25 de octubre de 2020
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
$70.00 Entrada general., Entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos con credencial vigente.

¿DÓNDE?

Museo Tamayo

México, Ciudad de México


RESEÑA

En English for Foreigners, Prina crea un escenario para desplegar una historia familiar -padre e hijo- marcada por el fascismo, el trabajo y la migración. Las canciones, imágenes, objetos y textos abordan los conceptos del territorio y desplazamiento, ciudadanía e identidad, lenguaje y comportamiento que permanecen en el centro del debate cultural y político.

English for Foreigners comprende una serie de elementos interconectados que incluyen: imágenes del libro de texto con anotaciones del padre de Prina que trazan su aprendizaje de un nuevo idioma; detalles de una copia de la pintura de Georges de la Tour San José, carpintero, realizada por Prina a los trece años, así como una nueva versión al óleo que el artista terminó recientemente; la reproducción de una fotografía de Canischio en 1973, tomada por su hermano, sobre la cual se proyecta un video de Straub/Huillet; y una escultura de madera y tela. La exposición cuenta con el acompañamiento de varias canciones: el himno del Partido Nacional Fascista (sin letra y con un clarinete entonando la melodía); el himno de la Resistencia italiana “Bella Ciao”; y música compuesta por el artista utilizando algunas de las anotaciones de Peter/Pietro como letra.

AUTOR:

Stephen Prina


UBICA EL RECINTO

 Museo Tamayo

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;