Biósfera 2, 25 años después

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de agosto de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

21 de agosto de 2020
viernes,18:30 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22

México, Ciudad de México


RESEÑA

¿Qué beneficios traería para la ciencia y la humanidad la reproducción en miniatura de la biósfera terrestre?

Canal 22 presenta: Biósfera 2, 25 años después pieza documental sobre el mayor sistema de vida cerrado en el mundo, Biósfera 2. Construido en 1991 en el desierto de Arizona y financiado por el sector privado.

El televidente podrá conocer más sobre este proyecto, que es una reproducción en miniatura de la Biósfera terrestre. En su interior cuenta con 7 ecosistemas, océanos simulados y más de 4 mil especies de plantas y animales. En sus inicios, se decidió incorporar a ocho seres humanos que vivieron ahí por 2 años, el objetivo era saber las dificultades que éstos podrían enfrentar en un ecosistema, así como las reacciones de las plantas, el suelo y los animales con la presencia del hombre.

El audiovisual también informa sobre lo importante que es este proyecto para conocer las posibles consecuencias del cambio climático en los diferentes ecosistemas del planeta, pues se pueden plantear diferentes escenarios con grandes cantidades de gases o contaminantes que hoy en día ya están presentes en la atmósfera, pero que con el tiempo pueden llegar a aumentar.

Biósfera 2 fue construida para que fuera capaz de controlar y generar su propia atmósfera de tal manera que no hubiera que intercambiarse gases o masas con la atmósfera real terrestre. De lograrse este objetivo, permitiría crear atmósferas artificiales en otros lugares muy lejanos como Marte.

DIRECTOR:

Tiahoga Ruge


UBICA EL RECINTO

 Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

ImprescindiblesImprescindibles
25 de abril de 2024
LloviznaLlovizna
25 de abril de 2024
Los Médici, maestros de FlorenciaLos Médici, maestros de Florencia
del 27 de abril al 04 de mayo de 2024
El lugar sin límitesEl lugar sin límites
27 de abril de 2024
Me cansé de rogarleMe cansé de rogarle
28 de abril de 2024
Rita y el cocodriloRita y el cocodrilo
30 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;