Laboratorio abierto sobre archivo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de marzo de 2020.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

HORARIOS Y PRECIOS:

10 de marzo de 2020
,16:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

México, Ciudad de México


RESEÑA

Organiza: Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología

Como parte de la conversación mensual sobre archivo, en esta sesión estará dedicada a Laboratorios de Robótica y de Audio del Centro Multimedia, compartirán su experiencia con el concepto y manejo de archivo desde sus espacios.

Pensaremos el diálogo con el archivo de audio, generado a lo largo de 25 años en el Centro Multimedia. De manera que hablaremos del registro de conferencias, conciertos, concursos y obra desarrollada dentro de este Laboratorio; así como de los distintos formatos en que fue localizado este material, el proceso de digitalización, almacenaje, catalogado, gestión del mismo en plataformas (principalmente en software libre) y documentación del material de divulgación e investigación.

Por otra parte el Laboratorio de Robótica abordará su relación con el archivo, tomando en cuenta que la actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos, está íntimamente ligada al desarrollo de proyectos tecnológicos y como tal es importante definir las características que lo conformarán; la definición de las técnicas mecánicas, electrónicas o de programación y los softwares necesarios son elementos por tener muy en cuenta en todo diseño. ¿Cómo damos cuenta de todo este proceso para cada pieza?

Fecha: Martes 3 de marzo

Hora: de 16 a 18 h

Lugar: Foro Blanco de la Galería Manuel Felguérez

Dirigido a: público general, mayor de edad, interesado en la reflexión sobre el archivo.

Entrada libre, cupo limitado


UBICA EL RECINTO

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;