Concierto: Alan Pingarrón

Rumbos para la la inclusión en Los Pinos

Alan Pingarrón, tenor.

Inicia sus estudios de canto en 2001 y perfeccionamiento de técnica vocal con el profesor Leonardo Mortera. Ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM en 2003 bajo la dirección de Rufino Montero. Fue galardonado con la medalla Gabino Barreda al término de sus estudios de la Licenciatura en Canto.

Ha trabajado repertorio con Rufino Montero, Teresa Rodríguez, Marioara Trifan, Corradina Caporello, Katherine Ciesinski, Cesar Ulloa y Joan Dorneman.

Fue finalista en el Concurso Nacional de Canto Opera de San Miguel, segundo lugar en Opera Prima Las voces del Bicentenario, obteniendo también el premio del publico.

Ha interpretado en género de oratorio Réquiem de Mozart, Réquiem de Verdi y El Mesías de Handel, en ópera roles de Rodolfo en la Opera “La Boheme” y Nemorino en El Elíxir de amor con la compañía de Opera de Morelos, participó en la Opera El Emperador de la Atlántida, en el Festival Internacional Cervantino, en obras corales Poema Sinfónico independencia de Luis Jordá, Novena Sinfonía de Beethoven.

HORARIOS Y PRECIOS:

23 de febrero de 2020
domingo , 15:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Complejo Cultural Los Pinos - Salón López Mateos   Ver más información del recinto

Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec I Sección, C.P. 11850, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Concierto: Alan Pingarrón

  Otras actividades del ciclo: Rumbos para la inclusión en Los Pinos, que forman parte de "Chapultepec es cultura"

800CULTURA2858872

;