Literatura

Corazón de payaso (sin olvidar mente y cuerpo)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de febrero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Corazón de payaso (sin olvidar mente y cuerpo) analiza el fenómeno del payaso en escena, más allá de indicar sobre lo que es, se pregunta cómo lo hace. Díaz considera al clown como un artista que se desempeña como dramaturgo, director e intérprete a la vez; un creador que, en escena, improvisa y relatora su material porque no actúa para el público, sino con él. Así, en el libro se tocan temas como el entrenamiento, el ensayo, la dramaturgia, la gesticulación, la relación con el espectador, la risa, entre otros como elementos de un arte cuya manifestación en escena busca la comunión festiva con el espectador.

Al considerar la actividad del payaso un arte, propone la posibilidad de una formación: el estudio, el entrenamiento y la reflexión como vehículos hacia una expresión personal. En el texto se tienden puentes entre humoristas escénicos de diversas latitudes y tiempo para encontrar las coincidencias que permiten sacar conclusiones sobre las características fundamentales del payaso.

AUTOR:

Jesús Díaz

HORARIOS Y PRECIOS:

28 de febrero de 2020
viernes , 19:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Ágora de la Ciudad   Ver más información del recinto

Bajos de Parque Juárez s/n Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;