Exposiciones

Luz del Sur. Policromía Lúcida

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de febrero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Esta exposición organizada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, dirigido por Jacqueline Estrada Peña, en ella figuran fotos de diferentes artistas mexicanos en las que aparecen fragmentos estéticos salvados de la realidad alucinante y del olvido.

De acuerdo con los organizadores: “Viajeros y exploradores recorrieron el sur de México y lo revelaron al mundo. Hasta hoy, nuestra región es vista como un lugar exótico, sede de la grandeza arquitectónica precolombina y territorio místico y sagrado.

“Las visiones menos difundidas son las creadas por los propios artistas visuales de la región. En ese sentido, la muestra es un ejercicio de reconocimiento, donde prevalecen discursos sobre la geografía física y humana, y también una visión más imaginaria.”

La exposición itinerante cuenta con cuarenta y ocho piezas fotográficas representativas de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán Campeche y Quintana Roo, con lo que se generan más y mejores oportunidades de difusión del arte en la comunidad.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 27 de enero al 27 de febrero de 2020
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Museo de la Cultura Maya   Ver más información del recinto

Av. Héroes S/N, Esquina con Mahatma Gandhi y Cristobal Colón Col. Chetumal Centro, C.P. 77000, Othón P. Blanco, Quintana Roo   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;