Tallereando en el MUNAE

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de febrero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de enero al 23 de febrero de 2020
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$55.00 Entrada general, Entrada libre Con credencial de estudiante, profesor e INAPAM. Todos los Domingos

¿DÓNDE?

Museo Nacional de la Estampa

México, Ciudad de México


RESEÑA

La exposición que presenta el Museo Nacional de la Estampa es una muestra de los trabajos realizados en los talleres que se impartieron durante 2019.

El Taller de Iniciación a la Estampa, hasta principios de este año, era una actividad teórico-práctica, en la cual los participantes recibían una explicación de las diferentes técnicas de la estampa y realizaban una impresión con alguna de nuestras matrices. En los últimos meses, los participantes también han trabajado su matriz y realizaron dos impresiones, una para ellos y otra para esta muestra.

Por su parte, el Taller de Gráfica Móvil (TGM) es un programa extramuros cuyo objetivo es atender y fomentar la creación de distintos públicos. Por un lado, visitamos escuelas, instituciones y asociaciones que atienden a personas con discapacidad, con el objetivo de llevar la oferta artística del Munae a poblaciones que, por su situación física o geográfica, no les es posible acudir al museo.

Este año, el Munae organizó el ciclo de tres cursos Tallereando en el Munae, en el que se enseñaron diferentes técnicas: monotipos, xilografía (grabado en madera), soportes alternativos y transfer. Este nuevo formato de taller, impartido por el equipo de trabajo del museo, buscaba que la experiencia de realizar un grabado fuera más integral y enfocada, por lo que el número de participantes fue reducido y por inscripción. Los cursos se llevaron a cabo durante el verano y se impartieron de manera gratuita.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de la Estampa

Av. Hidalgo 39 Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Sueño y vidaSueño y vida
27 de abril de 2024
El BloqueEl Bloque
del 17 de abril al 26 de mayo de 2024
QuincunceQuincunce
del 25 de abril al 21 de julio de 2024
Hijos del solHijos del sol
26 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;