Exposiciones

Originalmentefalso

La exposición Originalmentefalso de Gabriel de la Mora es un audaz ejercicio de diálogo entre la serie homónima del artista y el acervo del Museo Nacional de Arte.

El propósito de esta exposición es abordar y problematizar varias de las categorías que forman parte de los círculos institucionales, intelectuales y comerciales alrededor del arte. Nociones como originalidad, autoría, creatividad o iconicidad, quedan trastocados por la obra de De la Mora, quien interviene obras falsas de numerosos artistas mexicanos, las cuales ha colectado arduamente para transformarlas mediante procesos físicos y químicos que, además de alterar la configuración del objeto inicialmente falso, trastocan sus discursos de enunciación, dando como resultado un objeto nuevo, en donde la obra inicial es completamente irreconocible.

Al establecer un diálogo con la colección del Museo Nacional de Arte, esta exposición buscará abrir en el espectador preguntas en torno a la práctica artística, tanto de los maestros consagrados de la plástica nacional, como en la propuesta conceptual de Gabriel de la Mora. La colección del Museo Nacional de Arte, en este sugerente diálogo entre los conceptos de «original y falso», será asimismo apreciada como semillero de reflexión para las estéticas y poéticas contemporáneas.

AUTOR:

Gabriel de la Mora

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de febrero al 26 de abril de 2020
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$70.00 Admisión general

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Arte (Munal)   Ver más información del recinto

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Originalmentefalso

800CULTURA2858872

;