Por las calles de mi barrio

XV Aniversario CEART Mexicali

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de febrero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

“Por las calles de mi barrio” es una divertida historia de amistad y añoranza por el viejo Mexicali, presentada por el Colectivo Teatroedro. Escrita por Elba Cortez y bajo la dirección de Terezina Vital, “Por las calles de mi barrio” aborda de una forma peculiar y entretenida aquellas pequeñas grandes cosas que hicieron memorable la infancia de muchos cachanillas y que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Nuestra ciudad ha crecido de forma acelerada y hoy en día los niños y jóvenes se han perdido de vivir ciertas experiencias que nos tocaron a muchos. Por ello, este montaje es para que los adultos puedan revivirlas y que las nuevas generaciones se conecten con ella a través de la representación de jóvenes actores, explicó la también actriz Terezina Vital.

Los locos de la colonia, el caminar descalzos la tiendita de la esquina en el verano, el caminito de la escuela, los perros de la cuadra y las calles sin pavimentar, son momentos y lugares especiales que por lo general las vivimos al lado de nuestros amistades del barrio y que nos hicieron tejer esos fuertes lazos, que si con el paso de los años hubiéramos logrado mantener unidos en la etapa de madurez probablemente podríamos habernos apoyado unos a otros en las vivencias individuales, puntualizó.

Otro tema importante que toca “Por las calles de mi barrio” es como hasta el uso de drogas también ha cambiado ya que algo característico que sucedía anteriormente en las ciudades sobre todo en la frontera era el consumo del “chemo” y la heroína, los cuales hoy han sido sustituidos en mayor medida por uso de cristal.

AUTOR:

Elba Cortez

DIRECTOR:

Terezina Vital

 

Colectivo Teatroedro


HORARIOS Y PRECIOS:

05 de febrero de 2020
, 20:00 - 21:00 hrs.
$100.00


RECINTO

Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali   Ver más información del recinto

Calz. de los Presidentes s/n Col. Zona Industrial, C.P. 21150, Mexicali, Baja California   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;