Exposiciones

Nueva Lotería Mexicana

segunda parte

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (444) 813 2247

Tras haber presentado la primera parte de la exposición Nueva Lotería Mexicana hace tres años, el artista plástico Enrique Fuentes retoma el proyecto y está de regreso.

El artista descubrió con sus investigaciones que en los últimos 50 años nadie se había dado a la tarea de renovar las imágenes, por lo cual decidió buscar nuevos personajes que identificaran la cultura popular, siempre de manera respetuosa y bien fundamentada, recalca.

Además de darles vida con sus óleos, crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos y técnicas mixtas sobre cartón en formato vertical, Enrique comenta que estos protagonistas representan la idiosincrasia nacional vista desde los aspectos social, antropológico y sociológico.

“Es un abanico de posibilidades que esta lotería puede abarcar: desde la pintura, partiendo del punto de vista visual y estético, hasta la literatura, que se está generando paralelamente con el Colegio de San Luis, donde están muy interesados en hablar de dónde venimos, qué ha pasado con esas imágenes que nos representan cuando nos presentamos iconográficamente frente al mundo”, comenta.

 

Enrique Fuentes


HORARIOS Y PRECIOS:

del 21 de noviembre de 2019 al 29 de febrero de 2020
De martes a domingo , 11:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Francisco Cossío   Ver más información del recinto

Ave. Venustiano Carranza 1815, Esquina con Juan de Oñate y Vista Hermosa Col. Jardín, C.P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN San Luis Potosí

800CULTURA2858872

;